miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una Pavada


Mañana se festeja el Día de Acción de Gracias o dia del Pavo como le dicen algunos. Es una fiesta secular, de agradecimiento. Por eso me gusta. Es una de las pocas tradiciones que adopte rápido. Me gusta porque se agradece a la tierra. La tierra que no dejó a los Primeros Colonos, allá por el 1600, morir de hambre. La que los recibió y los alimentó. La tierra del mucho. La tierra abundante, generosa. La que nos recibió a nosotros.  


Entonces doy gracias…

Por mi vida
Mi familia
Por la salud
La risa de mis hijos
Mis amigos
El pan recién horneado
El sol
El viento
La lluvia
Por esta tierra

La lista es infinita…

También agradezco a Mi tierra, la de allá, la que me vio crecer, reír, amar, parir. La que, todavía, algunos, días añoro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario