sábado, 20 de agosto de 2011

Santas Tortugas!


Entre las cosas que hicimos este verano fue ir a un Centro de Rescate/Santuario de tortugas marinas. Este queda en la mismísima costa tejana (aha creíste que iba a decir conchaelalora, no aunque parecido), a unas seis horas de casa. Como diría marido nunca falta el paseo educativo en las vacaciones que organizo yo... Tiene razón.
El paseo de las tortugas ya lo habíamos hecho hace como siete años y nos había encantado. En ese momento Sofia, que estaba en primer grado, estaba haciendo un trabajo directamente con el Santuario, apadrinando una tortuga. Haciendo todo un estudio sobre las tortugas, la polución marina y su rehabilitación.
Ya se que la decisión de no irnos a ningún lado en el verano había sido rotunda y unánime pero, finalmente y a ultimo momento, surgió la posibilidad de poder hacernos una escapada por una semana. Que te voy a decir? Que no? La verdad es que nos vino bien para hacer un poco de 'family bonding'. Ni hablar de marido que llego con el estresometro al máximo y logro desenchufarse, dejando valientemente el BB a un lado y apagado. Se agradece la cortesía Sr.C!





Esta es Spencer, una residente permanente. No la pueden devolver a largar al mar porque su caparazón es fino como una uña, por eso le gusta que la rasquen con la escoba.



Esta tiene el tamaño de mi mano y le falta una pata.


Hello!





Este es Rick el perro de rescate. 



Estas son las que ya han recuperado y devuelto al mar.




6 comentarios:

  1. Que lindo lugar!!! y que divinas las tortugas!! Este verano en San Marcos en el rio vi por primera vez las tortugas que viven ahi y andan nadando como si tal cosa entre la gente...muy impresionante! La naturaleza no deja de sorprenderme!!

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo paseo!! A mi me encantan este tipo de salidas!!

    Qué tengas un buen fin de semana!!

    ResponderBorrar
  3. El problema acá es la gente que pesca y las lastima, las bolsas de plastico y la polución marina... una lastima.
    Esta gente hace un muy buen trabajo, pero como todas estas cosas son voluntarios.

    ResponderBorrar
  4. Qué hermoso Bubu, me encantó el lugar, la iniciativa, el paseo!!! y la chiquita hasta le sonríe a la cámara :)

    ResponderBorrar
  5. Adoro este tipo de salidas,que lindo lugar!!!
    Cariños.

    ResponderBorrar
  6. !Que sitio tan bonito e interesante! , mis niños hubieran disfrutado muchisimo allí, porque son muy bicheros.Beso.Ana

    ResponderBorrar