jueves, 2 de agosto de 2012

Seis años

Hace seis años escribía esto en mi primer blog. Entonces todavía no había descubierto el mundo de la blogósfera. Lo escribía para mi.
Hoy lo releo y me siento otra. Pero no, soy yo, la misma.


Empiezan las clases!

ya es agosto y empieza el colegio otra vez... 
este anio las vacaciones pasaron demasiado rapido. ni los chicos ni yo estamos preparados para el lunes. los horarios siguen transgiversados y la organizacion familiar es pura desorganizacion. pensar en las actividades que haran mis dos 'eses' me produce un bloqueo mental. no creo que vaya a poder organizarme. pierdo el pelo, me broto, morfo, amorfo. todos los anios la misma historia y despues todas las fichas se acomodan. phew! el marido se sienta y me mira con una sonrisa, sabiendo que es inutil discutir. acata las ordenes y duplica su paciencia hacia mi (la que normalmente ya es desmesurada).
corramos, sobrecarguemos de actividades a nuestros hijos. formemos mujeres 'renacentistas' que sepan un poco de musica, coina, arte, baile, conversacion, costura, poesia, etc. pero sobre todo formemos hombres capaces de entenderlas. 
a veces me pregunto si el tiempo pasa cada vez mas rapido, o soy yo que estoy creciendo y el tiempo se achica? como se acortaron los viajes en auto. me acuerdo de ir desde casa en san isidro a lo de mi tia en olivos en el chevy de mama. el viaje era eterno, rebotando en el adoquin de la avenida santa fe. que serian, unos quince o veinte minutos? 
no me da miedo crecer, estoy mas sabia, con mas paciencia, mas ocupada, con mas familia, mas gente conocida y menos amigos... ironia no, cambian los valores y sobre todo los tiempos. estos son mas cortos y hay que aprovechar para disfrutar, observar, hacer y dejarse querer.
sera que en el pais del norte el reloj corre mas rapido? hmm, no se las gringas tienen tiempo de hacerse las manos, los pies, el brushing, dedicarse al voluntariado! eso si, sobre el osio no saben un pomo... creo que hasta yo me estoy olvidando, ya que seguramente lo escribi mal... eso extranio de las pampas, el osio (o como mongo se escriba) y extranio extraniar. 
mientras todo esto sucede sigo trabajando en el consulado, lo que me mentiene cuerda o hace que cualquier desorden de tipo mental pase desapercibido en ese clima tan tan surrealista.
bueno, hasta la proxima y como decia tato 'bermut con papas fritas y good show!'
salu

28 comentarios:

  1. Bubu, hace 6 años estaba con India chiquita!! Lindo lo que escribiste, la misma pero distinta!!

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me parecen nada seis años, pero cuando los veo a ellos... es un montón!

      Borrar
  2. Me mata lo del ocio, viste lo que es??? y la gente acá cree que vive stresada...si supieran!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Bubu que pasó con twitter? leí una despedida y cuando te fui a contestar no estabas más!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta lo que escribiste! Cuánto hace que estás allá?

    ResponderBorrar
  5. Que lindo es reencontrarse con viejos cuadernos de uno mismo. Este es un claro ejemplo.
    Linda historia que comenzabas a contar. Y esta bueno cambiar para no ser jamás otra.
    Un saludo! Y felices 6 años en este mundo bloggeril

    ResponderBorrar
  6. que bueno bubu!!!! esta bueno poder mirar para atras y sentirse otro.. señal de crecimiento! (??) jaja, pero esta bueno, dicen que uno no resiste un archivo jaja. 6 años!!!!! yo no tenia ni a uno de los chicos!!!! que raro suena! un beso grande!!!!! y feliz cumple blog!

    ResponderBorrar
  7. Hoy que puedo comentar algo de todo lo que quiero leo esto primero, justo hoy, que el tiempo me parece que vuela! Cuando somos chicos el tiempo es una dimensión desconocida!!
    Besos B!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Bubu, me acuerdo que otra vez, hiciste un post sobre tu viejo blog, fui y leí un montón! Que trabajabas en el consulado, cuando renunciaste.
    Por otro lado, a mi me mata el tiempo cuando lo pienso en hijos, pienso en esos seis años, traducido en tiempo de hijos y cambiaron tanto!
    El tiempo se pasa cada vez más rápido, basta bubu, este post me mató.
    Besos enormes
    M.

    PD: no sabía que tenías twitter!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no tengo mas! ME aburrió... No le di mucha chance tampoco, eh.

      Borrar
  9. Bubu, que lindo leerte en otro tiempo. Eras igual de copada escribiendo, eso no cambia! Hoy tendría unas cuantas fotos espectaculares acompañando, eso si. Y cuando empezó la vida social de tu blog? Digo, como esto, de estar charlando con nosotras y tener q responder preguntas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde el principio seguía dos blogs. Uno de una vecina y otro de una ex compañera de colegio. La vida social social blogger empezó recién en el 2010. Yo no se si antes no se podían seguir o yo nunca me di cuenta...

      Borrar
  10. Bubu siempre me haces pensar jajajaja Me puse a pensar donde estaba 6 años atrás, y la verdad que bueno estar donde estoy HOY jajajaja Y lo de los hombres con granel de paciencia:) GRAN VERDAD!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste donde estas ahora. Eso es muuuy importante.

      Borrar
  11. Un poco se debe -tal vez- a que crecemos. Todo va tomando una nueva dimensión.

    Saludos, buen día!
    Te deseo una buena entrada en la nueva semana con cole.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no no. No vuelven al cole hasta dentro de tres semanas (por suerte).
      buen día!

      Borrar
  12. Qué bueno!! Toda esa vida junta en un post! Se nota que estabas a full. Me encantó lo de las mujeres renacentistas y los hombres que las entiendas, qué lúcida sos.
    Qué hacias en el consulado???
    Besos Bubu, felices seis años!

    ResponderBorrar
  13. Gracias por lo de lúcida! Trabajé ocho años como empleada local. Cuando escribí ese post era la secretaria del Consul Gral y enlace con el Departamento de Estado... Renuncié en el 2008 después de ver tanta impunidad. Cuando ves tanta tramolla tenés que tener la piel gruesa como cuero o simplemente retirarte como hice yo.

    ResponderBorrar
  14. Felicitaciones por los 6 años!!!no nos damos cuenta de que el tiempo pasa hasta que vemos las fotos de nuestros hijos!!por que será no? en ellos es muy evidente el cambio...
    me fui a leer tu viejo blog y me encantó, que hermosa la foto de tu casamiento!
    Buen finde!!

    ResponderBorrar
  15. uy qué de feelings!
    me gusta como escribís :D
    espero que estés menos conflictuada hoy!

    ResponderBorrar
  16. Hola! hace poco te conozco por lo que me encantó este texto! claro, no lei mucho mas tuyo! jajaja 6 años de bloger? uy.. es mucho tiempo! felicitaciones!!
    ah hoy fui al super.. no me dio ponerme el chal!! no combinaba con la yoguineta viste? ji ji
    un besote!

    ResponderBorrar